Centro concertado por el Gobierno Vasco

CPES HNOS. LARRINAGA BHIP es un centro de Formación Profesional situado en el centro de Bilbao que desde 1966 se dedica a la formación de profesionales de la Imagen Personal.

El centro fue fundado por los hermanos Juan y Eusebio Larrinaga, después de una amplia experiencia regentando una cadena propia de salones de peluquería y estética, fabricación de pelucas y postizos, y toda clase de actividades derivadas de la Imagen Personal.

En 2004, comenzó el relevo generacional y en la actualidad el Centro es gestionado por los hermanos Itxaso e Iker Larrinaga.

Hermanos Larrinaga centro de formación en Peluquería y Estética

Proyecto del centro

El proyecto del Centro está enmarcado dentro de una filosofía de mejora continua y una vigilancia constante de la evolución del mercado y del entorno incidiendo en la actualidad en líneas estratégicas clave como son la internacionalización, el emprendimiento y la apuesta por una formación pro-activa.

Hnos. Larrinaga siempre ha tenido claro que se quiere diferenciar como un centro innovador en el mercado de centros de formación de Imagen Personal, huyendo del estigma de “academias” y poniendo en valor la industria de la Imagen Personal.

Desde el comienzo Hnos. Larrinaga ha apostado por ese camino de la innovación

Juan y Eusebio ya vieron la necesidad de hacer las cosas de una manera “diferente” y crearon una metodología propia de enseñanza, el Método HL, con la que miles de personas ya se han formado, incidiendo en conocimientos, habilidades prácticas y actitudes.

La introducción de tecnologías TIC desde sus comienzos, una formación basada en la práctica real y orientada a los procesos donde siempre el protagonista es el alumno y su desarrollo, alianzas con otros centros Europeos e intercontinentales, proyectos de responsabilidad social… son sólo ejemplos de acciones y proyectos que el centro ha llevado o lleva a cabo en la actualidad para tratar de aplicar la innovación.

Esta sólida formación ha hecho que en muchas ocasiones nuestro alumnado demuestre sus capacidades técnicas superiores logrando importantes PREMIOS y RECONOCIMIENTOS

Euskalit - Compromiso hacia la Calidad Total

Diploma COMPROMISO HACIA LA CALIDAD TOTAL

ISO14001

Certificado Medioambiente
“ISO 14001: 2015”

ISO9001

Certificado Calidad
“ISO 9001: 2015”

ISO 45001

Certificado Calidad
“ISO 45001: 2018”

Certificado Euskara

Certificado Euskara

Certificado Madurez TIC

Certificado Madurez TIC

Irekin

Buenas Prácticas IREKIN Centros FP Edición 2016 y 2019

En definitiva, CPES Hnos Larrinaga se destaca por lo siguiente:

  • Una formación por procesos en la que el alumnado entiende su formación como un “todo” interrelacionando continuamente todos los módulos de los que se compone su titulación, y labrando las competencias transversales en todo momento.
  • Metodologías activas de aprendizaje, poniendo al alumnado en el foco del proceso formativo. El énfasis en la práctica real y la superación de retos profesionales.
  • Un equipo de personas muy involucradas con el proyecto del centro y la formación del alumnado. Todo el equipo desarrolla un plan de formación continua anual para estar actualizado tanto a nivel técnico como a nivel transversal con las nuevas corrientes educativas.
  • Una apuesta firme por una industria de la Imagen Personal de valor. Incidiendo en la formación, el asesoramiento empresarial, la inserción laboral y el seguimiento activo.
  • Una visión internacional de su sector, otorgando oportunidades al alumnado de intercambio de experiencias con otros centros de formación y profesionales a nivel internacional
  • Aportar valor a todos los Grupos de interés con los que se interrelaciona Hnos Larrinaga, teniendo en cuenta sus necesidades, consultando su opinión y haciéndoles participes de las entradas y salidas que genere la organización:
    • Familias y tutores
    • Modelos colaboradoras de prácticas
    • Organismos y Administraciones como Gobierno Vasco, Lanbide, ITEC…
    • Organizaciones como Tknika, AECC, BIPE
    • Tejido empresarial de la Imagen Personal
    • La Sociedad en general

Misión

CPES Hnos Larrinaga es un Centro de Formación Profesional Específica de carácter privado concertado.

Formamos a personas en el marco de la Imagen Personal (Peluquería y Estética) utilizando metodología propia en base a una experiencia contrastada, incidiendo en los conocimientos, habilidades prácticas y actitudes.

Al mismo tiempo, fomentamos valores de responsabilidad social, profesional y medioambiental.

Visión

  • Ser un referente de centro de enseñanza dentro de la Imagen Personal en la CAPV
  • Ser referentes por la utilización e impulso de las técnicas y metodologías innovadoras y la utilización de las últimas tendencias del mercado dentro de la enseñanza de la Imagen Personal.
  • Ser referentes por nuestra orientación internacional en la enseñanza de la imagen personal.
  • Satisfacción de las personas de Hnos. Larrinaga.
  • Ser reconocidos por nuestro compromiso social con la sociedad y el Medio Ambiente.
  • Ser reconocidos por nuestro impulso a la inserción laboral y el emprendimiento en el sector de Imagen Personal.

Valores

  • Respeto a la dignidad de las personas, manteniendo un comportamiento respetuoso y equitativo en el que no tienen cabida las actitudes discriminatorias (por sexo, religión, edad, nacionalidad…)
  • Compromiso de cumplir con toda legislación y reglamentación aplicable a las actividades del centro y con cuantos requisitos suscriba.
  • Objetividad profesional, que precisa de decisiones y actuaciones sin aceptar la influencia de circunstancias que pudieran cuestionar la integridad del centro y su personal.
  • Responsabilidad en la actividad profesional que se desarrolla.
  • El alumnado es el centro de nuestra actividad por lo que se requiere una especial diligencia en la actuación profesional de todas las personas con responsabilidad en el mantenimiento de unos altos niveles de formación, incidiendo en los conocimientos, habilidades prácticas y actitudes, siempre buscando el desarrollo y satisfacción del alumnado.
  • El centro considera que el trabajo en equipo de las personas, basado en la relación abierta, el respeto y el respaldo mutuo y la comunicación fluida es esencial y ayuda a la toma de decisiones responsables.
  • Asegurar las máximas condiciones de seguridad y salud laboral para todo el personal de la organización.
  • Prevenir y minimizar los impactos ambientales derivados de sus actividades, tomando cuantas medidas estime oportuno para la prevención de la contaminación.
  • Compromiso de minimizar el impacto medioambiental, promoviendo pautas y comportamientos para prevenir cualquier tipo de contaminación, implicando también en el cumplimiento de estos a sus proveedores.
  • Se establecerán vías de comunicación con los Grupos de Interés con el objeto de comunicar el fiel compromiso de respeto medioambiental y mejorar sobre los aspectos ambientales que más preocupan al público en general.
Plan COVID19
Política de gestión
Política de euskera
Política de igualdad

Nuestra Historia