Experiencia de estudiantes de peluquería en colaboración con Ion Fiz

En el Centro Profesional Hermanos Larrinaga apostamos por una formación más allá del aula y brindar al alumnado experiencias profesionales durante su formación. El pasado 27 de febrero, Ander y Naia, estudiantes de segundo curso de la Doble Titulación en Peluquería en Bilbao de CPES Hermanos Larrinaga BHIP tuvieron la oportunidad única de participar en la creación de peinados para la nueva colección del conocido diseñador de moda Ion Fiz. (@ionfizofficial) Ion Fiz es un destacado diseñador de moda español reconocido por su talento innovador y su influencia en la industria de la moda nacional e internacional. Este trabajo les proporcionó una invaluable experiencia práctica en el mundo real y les permitió aplicar sus habilidades en un entorno profesional de alta exigencia.

¿Cómo fue vuestra experiencia al colaborar en esta colección y tener la oportunidad de peinar a las modelos?

Fue una experiencia diferente, ya que nunca habíamos participado en algo similar y estábamos muy emocionados de poder colaborar en esta colección.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos a los que os enfrentasteis durante este proyecto?

El tiempo limitado que teníamos para poder peinar a las modelos. Trabajamos bajo presión y fue un reto difícil que pudimos superarlo. La precisión de los peinados y que sigan intactos durante toda la sesión.

¿Qué técnicas o estilos de peinado específicos utilizasteis para complementar la visión de la colección?

En el centro hemos realizado muchos peinados y recogidos, creemos que la experiencia y la técnica que tenemos no nos supuso gran dificultad para poder realizar coletas bajas. Así que diríamos que como tal la repetición de diferentes recogidos sería nuestra técnica.

¿Cómo fue la colaboración y comunicación con el equipo de diseño y maquillaje para aseguraros que los peinados complementaran la visión del proyecto?

Fue difícil a la hora de complementarnos, ya que teníamos que peinar a las modelos mientras las maquillaban y no teníamos nuestro espacio para hacerlo tranquilamente. Pero aun así, trabajamos en equipo, y nos salió todo perfecto.

¿Podéis compartir alguna anécdota interesante o divertida que hayáis vivido durante el proceso de peinado para esta colección?

Cuando llegamos al estudio, íbamos un poco perdidos y no conocíamos a nadie y nos impactó que nos lleváramos tan bien con las maquilladoras y vestuario, ya que eran señoras majísimas y fue muy agradable trabajar con ellas.

Aprendizaje y desarrollo profesional

¿Cómo creéis que esta experiencia ha contribuido a vuestro desarrollo profesional como futuro profesional de la peluquería?

Ha contribuido de manera positiva, ya que aprendimos a entender como es el mundo profesional y a saber a trabajar en equipo.

¿Qué aprendisteis de esta experiencia que creéis que será útil para vuestro futuro como peluqueros?

A trabajar bajo presión, saber trabajar en equipo, entender las necesidades del cliente y ser exigentes con el trabajo que hacemos.

¿Qué consejos o lecciones habéis aprendido que podáis compartir con otros estudiantes de peluquería que aspiran a tener oportunidades similares en el futuro?

Que cada oportunidad que tengan que la aprovechen sin ninguna duda y que lo vivan al máximo.

Que tengan seguridad en ellos mismos y que valoren todo el trabajo que hacen.

Y que se esfuercen con cada proyecto que decidan hacer.

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Si tú también quieres convertirte en un profesional de la peluquería y poder vivir experiencias como las de Ander y Naia contáctanos, te informaremos de todas las opciones formativas que tienes en Hermanos Larrinaga.