Los programas de estudio han cambiado en los últimos años y no solo porque estén surgiendo nuevas profesiones, sino también porque los empleos tradicionales tienen que fusionarse con aspectos actuales para ser más completos. En este sentido, resaltamos el desarrollo de las competencias técnicas y transversales en los FP de peluquería y de estética.

FP de peluquería y redes sociales

Estos nuevos programas tienen en las redes sociales un punto bastante fuerte y las usan como herramientas de formación y como ayuda para el desarrollo profesional, siempre visto desde un enfoque práctico. Y creemos que es algo muy importante porque así el alumnado no solo tienen un mayor conocimiento de las redes sociales para el aprendizaje, sino que también las pueden usar para atraer clientes una vez que tengan su negocio abierto.

Esta formación en peluquería y estética está siendo una auténtica revolución, ya que, como otros estudios, llama la atención de los estudiantes, a los cuales les ayuda esta interconectividad para comprender mejor los módulos del curso como tal. De este modo, la formación enlazada a redes sociales sirve como un nuevo método que no solo se está usando en estos cursos, sino también en estudios de otros ámbitos.

CONECT@-T a FP

En Hermanos Larrinaga hemos desarrollado un proyecto llamado “Conect@-T a FP”, el cual destaca por darle mucho valor a las redes sociales para que los alumnos entiendan su importancia. Desde el primer curso, se busca crear un perfil profesional en una red social al mismo tiempo que se avanza con la formación. Además, las actividades realizadas se plasman en el portfolio de cada alumno y alumna.

De este modo, el alumnado sale con conocimientos de la formación y con nociones de redes sociales, así como con un CV para lanzarte al mercado laboral. Igualmente, destacamos que esta fue premiada como finalista en el concurso de 2019 de Buenas Prácticas Irekin de la viceconsejería de FP del Gobierno Vasco.

La importancia de las redes sociales en el ámbito profesional

Hemos visto que la viralidad es un factor que, en muchas ocasiones, ayuda a las personas a tener la visibilidad que necesita. Aunque en la mayoría de ocasiones se haga con un fin de entretenimiento o de cooperación, en otras ocasiones, sirve para mostrar nuestros conocimientos y experiencia.

De este modo, es recomendable que hagamos un portfolio donde nos presentemos y pongamos en valor lo que somos y lo que podemos aportar a la empresa. Asimismo, en este curso se dan directrices sobre qué redes sociales son más adecuadas en función de lo que queramos mostrar, ya sea personal, de imagen o profesional.

En resumen, estas nuevas competencias son impartidas en un FP de peluquería y/o de estética que tiene en cuenta el modelo de negocio tradicional y el auge de las redes sociales. Síguenos en Facebook e Instagram y compruébalo tú mism@.