Combinar formación y prácticas es posible gracias a los programas de colaboración entre centros formativos y empresas. Te comentamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿En qué consisten los programas de formación y prácticas?

Si vas estudiar FP peluquería en el Centro Hermanos Larrinaga de Bilbao, te puedes beneficiar de las siguientes ventajas:

  • Podrás realizar cada curso, combinando la formación teórica con las prácticas en salones de peluquería.
  • Tendrás una relación laboral con la empresa donde realizarás tus prácticas.
  • Lograrás igual tu formación que la de otros estudiantes europeos, lo que te permitirá mantener contacto con profesionales que pueden ofrecerte un puesto de trabajo dependiendo de tus aptitudes.

¿Qué es el programa HEZIBI?

El programa HEZIBI subvenciona a las empresas colaboradoras para que mejoren la experiencia de aprendizaje de cada alumno. El requisito es la firma de un contrato de aprendizaje y formación, con estudiantes que tengan la autorización correspondiente a los certificados de profesionalidad.

También pueden beneficiarse los que tengan la aprobación de Lanbide para alternar la formación con el empleo, con el único objetivo de obtener un certificado de profesionalidad relacionado con los estudios que estén cursando.

Colaborar es siempre positivo para asegurar el futuro laboral de los estudiantes y para recibir un ingreso extra. A las entidades formativas se les abona un importe por alumno, dependiendo de la convocatoria, para cubrir los gastos de tutorías, gestión e intermediación.

Por lo tanto, la formación y prácticas del programa HEZIBI para personas que están desempleadas, convierte al programa HEZIBI en un recurso infalible para prepararse lo mejor posible antes de atender a un cliente.

Así será fácil garantizar un futuro laboral más próspero.

HEZIBI es un programa promovido por Lanbide.

Gobierno Vasco
Lanbide
Lanbide