Todos tenemos ganas de que llegue el verano para disfrutar en la playa o la piscina. No obstante, hay algunas partes del cuerpo que pueden sufrir por el exceso de calor. Es necesario aumentar los cuidados del pelo y los cuidados de la piel, para que tanto tu cabello como tu piel luzcan siempre radiantes.

Como tener la piel y el cabello cuidados en verano

Cuidados del pelo

Para el cabello, un primer consejo a tener en cuenta es visitar a la peluquería para sanear tu cabello.

  • Puedes recortar tu cabello antes de vacaciones, las puntas en caso de las chicas, mientras que los chicos pueden cortarlo de la forma que más cómoda les resulte.
  • Importante también es aplicar un protector solar para tu pelo, al igual que haces con tu piel. Los tienes disponibles, tanto en espráis como en lociones.
  • En la playa y en la piscina, es necesario ducharse antes de entrar al agua, y también al salir para que el pelo tenga una hidratación correcta y se libere del salitre y del cloro.
  • También es muy recomendable cubrir la cabeza con un gorro o un sombrero para evitar un sol directo, sobre todo en las horas de más calor.

Cuidados de la piel

En época estival, el cuidado de la piel es fundamental, por estética y, sobre todo, por salud. La primera rutina para mantener unos cuidados de la piel ideales es la hidratación.

Hay que beber mucha agua y es conveniente ducharse a diario. Las altas temperaturas contribuyen a deshidratar la piel, hecho que facilita la aparición de enfermedades cutáneas.

Es especialmente importante evitar la exposición a los rayos solares durante las horas centrales del día, cuando los rayos del sol inciden de forma más vertical en nuestro cuerpo.

Estos son algunos de los consejos básicos para obtener unos cuidados del pelo y de la piel ideales para que, tanto tu cabello como tu piel, se mantengan sanos.